martes, 10 de marzo de 2020

Mis tonicos caseros favoritos

Muy buenas guapísimas!!

Mi tónico facial esta en las ultimas y después del chasco que lleve con el tónico de Elizavecca al pensar que era un tónico normal y resulto ser un tónico exfoliante, aquí podéis leer la review sobre el, he decidido rescatar algunas de mis viejas recetas caseras de tónicos y de paso os las enseño.

Siempre me gusto hacerme mis propios potingues y además siempre me funcionaron muy bien,  hace un tiempo que deje de hacerlos por falta de tiempo, pero las recetas de hoy son súper sencillas y rápidas.

Estos son algunos de los tónicos que yo mas suelo utilizar y están hechos con ingredientes que tenemos encasa o que son muy fáciles de encontrar.
Empezamos!!


Tónico de arroz

Seguro que os suena mucho, ya que últimamente se puso muy de moda y podemos encontrar varias marcas que tienen tónicos de arroz.


Este tónico es ideal para pieles sensibles, pero en realidad le va genial a cualquier tipo de piel, aporta luminosidad y vitalidad a nuestro rostro, además ayuda con las manchas de la piel y disminuye la apariencia de poros abiertos.  
Hacer este tónico es súper fácil solo necesitáis:

  • 1 vaso de agua
  • 1/ 2 vaso de arroz
  • Recipiente grande para mezclar
  • Escurridos o colador
  • Bote vacío

Preparación:

En el recipiente meter el arroz y el agua y remover durante un rato, hasta que veías que el agua empieza blanquear, después taparlo y dejarlo reposar hasta el día siguiente. Por ultimo colarlo y guardarlo en un recipiente con tapa.

Al ser casero no dura mucho, así que es mejor que hagáis de poco en poco.
La forma de usarlo es como cualquier tónico, con un algodón o con un dosificador de spray.

Tónico de romero

Este puede que os suene menos, pero os aseguro que una vez que lo useis os encantara. El romero activa la circulación manteniendo la piel elástica y firme. Además, su poder astringente cierra los poros y previene las líneas de expresión. Es rico en antioxidante, vitaminas, hierro y calcio y huele de maravilla!

Ingredientes:

  • Romero, natural y verde. El seco de los botes de especias no vale.
  • Agua
  • Recipiente grande para mezclar
  • Escurridos o colador
  • Bote vacío


Preparación:
 
Metemos en una olla el romero y el agua y lo ponemos cocer y con el primero hervor lo retiramos del fuego. Lo dejamos reposar hasta que enfríe.
Por ultimo colamos el tónico y la pasamos a un bote más pequeño.
Este tónico lo podéis utilizar en el pelo, ya que es un aticaida natural muy bueno, además de ayudar a los cabellos grasos y con caspa o dermatitis.

Tónico de pepino 

Este tónico es mi favorito para el verano y para la zona de los ojos. Es ideal para las pieles sensibles y para los ojos con bolsas e hinchados. El pepino es rico en agua, antioxidantes, vitaminas y minerales.


Ingredientes:
  • 1/2  medio pepino
  • 1/2 medio vaso de agua
Preparación:
 
Retira las pepitas del pepino y pásalo por la batidora hasta que este una pasa súper fina, después añade despacio el agua y bátelo un poco mas, pero esta vez con menos potencia.

Yo este tónico lo uso mucho para las ojeras, empapo dos algodones y los pongo en los ojos.

Bueno chicas estos son mis tres tónicos favoritos, como veis súper fáciles de hacer y con cosas que tenemos en casa. Espero que le deis una oportunidad a la cosmética casera jeje.

¿Usáis tónicos caseros? ¿Qué tónico te gusta más? ¿Habéis probado alguno de ellos?

13 comentarios:

  1. El agua de arroz dicen que va genial para el pelo, aunque yo no lo he probado. A mi la verdad que me da pereza aplicar tónicos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una idea muy interesante. Yo aún soy vaga para hacerlos y tiro de opciones comerciales, lo reconozco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa muchas gracias por las recetas de los tónicos, igual me animaré a hacer la de arroz y la de romero que creo que a mi piel le pueden ir de maravilla. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holiii Ahyde!!
    Yo quiero hacer el de arroz, porque las coreanas lo utilizan en tooooooooooodas sus rutinas de belleza. Y si ellas lo utilizan y tienen esa piel, ¡será por algo!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  5. Cucumber is great. I think the tonic, I would drink it haha! I like to drink cucumber and mint :-D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues muchas gracias por estos remedios naturales tan sencillos de preparar. Tengo la piel sensible, así que parecen perfectos para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice una vez uno con agua de coco y a la semana empezo a oler mal, pero estos no he probado a hacerlos me los apunto a ver si me salen mejor :)

    ResponderEliminar
  8. que buenas ideas, yo caseros ninguno la verdad

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo antes me los hacía mucho, especialmente el de romero y el de pepino(el de arroz no me va muy bien, ese lo usa mi hermana) pero últimamente tiro de comerciales.
    Lo que si hago y lo tengo por el blog es mi desmaquillante bifásico de ojos, porque todos los comprados me dan reacción.
    Muy feliz noche y mil gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  10. Son tres opciones estupendas, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  11. ajajaja me ha hecho mucha gracia el tonico de arroz, porque asi es justamente como preparo mis leches vegatales, la de arroz, la de avena etc... lo unico que en lugar de usarlas como tonico, las bebo xD asi que siempre puedo probar, no tenia ni idea de que fuera bueno para la vitalidad y la luminosidad! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Sinceramente no sabía que existían recetas para hacer tónicos caseros pero en estos tiempos donde se puede salir poco viene ideal porque si me quedo sin ellos, ya se como puedo conseguirlos! El k más me ha gustado es el de romero pero el que podría hacer en casa ahora mismo es el de arroz. Bssss

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!