viernes, 28 de julio de 2017

Regaliz, la pequeña de la casa





Muy buenas guapísimas!!

Como va la semana? Yo pasando calor xD espero que ahora que empiezo las vacaciones  no llegue el mal tiempo y pueda ir a la playa que ya me toca. Me paso todo el año con el tono "Casper" de piel jaja.

Bueno el post de hoy es un poco especial, muy fuera del tema del nail art, como ya vengo haciendo un tiempo estoy subiendo post de varios temas y hoy os quiero presentar a alguien muy especial y hablaros un poco sobre ella.  
Puede que ya la vierais en alguna ocasión tanto por aquí en el blog como en Ig pero no os la presente de forma "oficial" jaja

Lo primero que os quiero preguntar es ¿Sabéis que es un huron? y si lo primero que os ha venido a la mente es "como si fuera una rata/hamster" estáis muy desencaminadas, ni siquiera son de la misma especie.  😂

El huron es una subespecie del Turon, fue domesticado hace mas de 2000 mial años para cazar conejos, miden unos 50cm y pesa entre 0.5kg y 2kg.
Los hurones son de la familia de los mustélidos, son mamíferos, tienen el  rostro pequeño, su pelo es fino, tienen orejas pequeñas, cuerpo alargado y patas cortas. Caminan apoyando solamente los 5 dedos de cada una de sus patas y sus garras no son retráctiles. Los hurones son carnívoros.
Un mustélido que seguro que conocéis son las nutrias.

Bueno creo que lo básico sobre los hurones ya lo sabéis, ahora os presento a mi pequeña.




Esta es Regaliz, tiene poco más de un año y es una hurona común y por su color de pelo se llama sable. Según su color de pelo reciben un nombre, sable negro, silver, canela, champan , chocolate..
Lleva conmigo desde octubre del año pasado y estoy mas que enamorada de ella.



¿Que le doy de comer?

Yo le doy comida de gato y de huron, es un pienso seco. Hay gente que no quiere darle pienso por que alguno llevan cereales y son malos, pero mi vete sabe de hurones y me dijo que no pasaba nada, me recomendó darle de ven en cuando alguna gamba, pescadito..Siempre congelado. También le doy algo de pechuga sin cocinar pero solo trocitos a en forma de premio. Lo que le vuelve loca es la comida blanda se muere por ella y por la yema de huevo.


Hay gente muy estricta en el tema de la comida, me he encontrado a mucho haters en este tema, que te quieren imponer una alimentación. Yo me busque un buen veterinario que supiera de hurones y no podría estar mas contenta, me ha ayudado muchísimo con las mil dudas que tenia sobre este tema.



Juguetes

Regaliz juega con todo lo que encuentra, le gusta mucho los tubos, bolsas, mordedores...
Jugamos al escondite o al pilla pilla. Le encanta esconderse, trepar y explorar.
Es una autentica ladrona de guante blanco jaja. Zapatillas, juguetes, el mando de la consola, bolis, latas de coca-cola ( sin abrir), paquetes de galletas..todo lo que tiene a mano y quiere, me lo roba.
Los hurones necesitan minimo dos horas al dia de juego. 






Regaliz duerme en una jaula con una hamaca, puede echarse encima o meterse dentro, en la jaula tiene un bebedero, comida y una caja para hacer sus cositas.
Yo en la caja le pongo papel porque es lo único que quiere. Ni arena, ni lecho vegetal...tiras de papel. 





Educación


Los hurones cuando juegan muerden y duele...tiene los dientes muy finos y afilados. Cuando tienes un huron tienes que enseñarle a morder despacio, lleva tiempo pero se logra, la mía a los dos meses de estar conmigo ya no me mordía. Ahora me sigue, me lame con ansia viva jaja, me busca y me riñe cuando le hago caso.
Su educación es como la de cualquier animal, son muy listos y aprenden rápido. 

Una publicación compartida de Ahyde (@scatha_isthar) el





 


Esto es lo básico sobre los hurones! Yo estoy mas que enamorada de ella 😍, lo hurones son una mascota increíble, están locos, son juguetones, mimosos y muy muy listos además son fáciles de cuidar y puedes estar con nosotros hasta 10 años.

¿Conocíais a los hurones?¿Tenéis alguno? ¿Que os parecen estas mascotas? ¿Tendríais uno?

20 comentarios:

  1. Que cosita más bonita, lo cierto es que no conozco a nadie cercano que tengo uno, una vez si que vi a un hombre que paseaba a sus dos hurones por la playa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la quiero llevar pero me da algo de miedo que se me escape..besos

      Eliminar
  2. Me moria de ganas de ver a Regaliz en tu blog y creo que lo sabias. Me he estado rendo mucho con las fotos. Sobre todo en la que esta en la amaca dormida con poses raras y me he acordado de mi Laika que tambien tiene las suyas.
    Los hurones muerden cuando son desconfiados luego yo pienso que son un amor y te dan lo que reciben. Amor!!
    Veo que estas muy bien informada sobre su alimentacion y que no le falta de nada. La llevas a un buen veterinario que sabe de hurones, algo muy importante. La mayoria saben de perros y gatos y para de contar.
    A mi me encantaria tener algun huron. Bueno, prefiero hurona, como tu, pero dicen que tienen un olor muy fuerte, vamos que me echan de casa. Yo creo que si eres limpio eso no pasa. Tengo a Laika y mi casa no apesta, ni mi ropa ni nada... Hay mas pelo si, pero tambien hay mucha mas felicidad y seguro que a ti te pasa lo mismo.
    Un besazo y mil gracias por el post. Estaba deseando verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya sabia yo que tenias ganas deverla! Si los hurones huelen fuerte pero no mas que un gato o un perro, el olor es diferente y te puede gustar mas o menos, mi padre dice que Ragaliz huele mejor que los gatos jaja
      Los hurones son un poco brutos jugando y duele si te muerden , pero si le enseñas a no morder o que lo hagan despacio jugar con ellos es la bomba!

      Eliminar
  3. Que cosita más linda, un hurón!! se llama Regaliz, de verdad que estoy emocionada viendo las fotos de tu mascota, yo crecí en un bosque y me encantan este tipo de mascotas. Nunca me imaginé que fueran carnívoros, siempre pensé que comían raíces o semillas, que bueno que hayas encontrado en la comida de gatos una opción para ella adicional a las otras comidas que le das. Siempre pensé que no aprendían mucho como los perros o gatos, pero ya veo que esta bien educada, te felicito por tener a Regaliz como mascota. Gracias por compartir!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    es demasiado adorable! me encanta un montooon! cuando pequeña soñaba con tener uno de estos, ahora d grande ya no porque siento que no podría cuidarlo bien, ademas son caros, su cuidado y si no me siento con la capacidad de cuidarlo y se enfermara me morirá, ademas muero por las cosas suaves, así que no puedo tener (cuando toco algo suave me comienzan a transpirar las manos, problemas de mi sistema nervioso! )
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia con el bebe huron! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchisimas gracias! aqui no son muy caros y ademas los tienes para adoptar, si de verdad quieres uno puedes adoptarlo, la bolita te lo agradecera! son faciles de cuidar y segun mi veterinarion son animalitos bastante duros, es raro que se pongan malitos. besos

      Eliminar
  5. jijijij, he visto tu post por facebook y he venido mas que nada por ver mas foto de Regaliz! Es que estoy suuuuuuuuuuper enamorada de el. Tendrias k subir videos de el en el stories de ig, yo los veria la mar de feliz todos los dias. Me encantan las fotos y no sabia por ejemplo que podrian comer pienso de gato, me ha sorprendido, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subire mas cositas de Regaliz a Ig porque es un amor! y si pueden comer pienso de gato pero es mejor que sea de gama alta. besos

      Eliminar
  6. ¡Qué carita de simpática tiene! 😍😍😍 Ya había leído algo sobre Regaliz en tus anteriores posts, aunque reconozco que no sabía muchos detalles sobre los hurones no sobre sus cuidados. Eso sí, siempre me han parecido mascotas muy graciosas.
    Tampoco he conocido a nadie que tuviera un hurón como mascota, así que no sabía que fueran tan juguetones.
    Espero que nos vayas enseñando más fotos de Regaliz ¡Es adorable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vereis mas a Regaliz por aqui, son una pasada de animalitos

      Eliminar
  7. Regaliz es preciosa! La verdad es que nunca he pensado en tener un hurón como mascota pero ya veo que son super obedientes.. lo importante es tratar a los animales como si fueran de la familia, quererlos y mimarlos y que nos duren mucho. Muaksss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Me encanta que subas entradas variadas, asi te conocemos mejor. Como esta entrada, me gusta ver tu faceta animal lover, no lo sabia :)
    Nunca he tenido un hurón pero hace unos años me dio una obsesión muy seria por tener uno jeje
    Regaliz es una preciosidad! Que naricita tiene!!! Me encanta su carita y me encanta la foto en la que esta acurrucada sobre ti, es verdad que duermen tanto??
    Me gusta que se les pueda educar, la verdad es que cara de lista tiene jeje Es genial que ya haya aprendido a no morderte.
    Mi compi de trabajo tuvo tres hurones, los tres rescatados de la calle!! No se como la gente los puede abandonar, me duele en el alma
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve un hurón jejejej y ya te digo que te hartarás de que la gente te pregunte lo primero: y que come un hurón? parece que es lo que más preocupa xd el mio tenia su caja pero dormia conmigo en la cama y es un decir, porque se pasaba la noche subiendo y bajando por el nordico, mordiendome los pies y luego subia otra vez corriendo a la cabeza a rozarme con los pelos del bigote xD son preciosos de verdad, siempre me han encantado aunque cuando murió el mío no quería otro enseguida porque sabía que lo pasaría mal y mira, ahora tengo dos perros y un gato, pero es un animal que me encanta y que si encuentro alguno en alguna protectora seguramente volveré a tener!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post!!!! Y me ha chiflsdo conocer más sobre Regaliz, es una monada!!! Había visto alguna foto en IG pero me ha encantado saber más sobre tu hurón en particular y esta especie en general. No sabía que el huron es una subespecie del Turon y que fue domesticado hace mas de 2000 mial años para cazar conejos. Su tamaño pequeño me lo imaginaba, pero no que los hurones eran de la familia de los mustélidos, aunque su rostro es pequeño, tiene pelo fino, orejas pequeñas, cuerpo alargado y patas cortas. Me parece curioso que caminen apoyando solo los 5 dedos de cada una de sus patas.

    También me ha extrañado que siendo carnívoro le des para comer pienso de gato o hurones, no sería mejor un chuletón??? Jajajaja!!! Al leerte entiendo que desde octubre que lo tienes estés completamente enamorada de él porque Regaliz me resulta entrañable 😊

    ResponderEliminar
  11. Llevo años detrás de mi pareja diciéndole que deberíamos tener un hurón, pero no hay manera. No tenía ni idea de que podían comer comida de gato. Tenía claro sus necesidades de juego y demás, pero lo de la comida me ha pillado de nuevo. Tu hurona Regaliz es preciosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa, nunca he tenido una, un besote.

    ResponderEliminar
  13. Una mascota fantástica. Tener mascotas no convencionales no tiene porqué ser descabellado. El mantenimiento de alguna de ellas es más sencillo de lo que la gente se imagina. Por ejemplo, para este precioso hurón el pienso de gato le viene muy bien para complementar y completar su alimentación.

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!