martes, 18 de julio de 2017

Mi primera reseña literaria!! Investigaciones Waltdorf




Muy buenas guapísimas!!

Si si como veis en el título hoy os traigo un nuevo post con temática nueva y es que cada vez me lanzó mas en esta nueva etapa.
Hacia mucho que no leía un libro con ganas y esta semana pasada callo en mis manos uno que me gusto mucho mas de los que me podría llegar a imaginar.
Como me propuse hacer otro tipo de post me he tirado de cabeza a la piscina con esta nueva temática y con mejor libro no lo podía hacer.

El autor es un joven asturiano que tengo suerte de conocer al ser amigo de mi novio. Es el primer libro que leo suyo y no descarto leer alguno más.

Vamos a por la reseña!

Autor:  Jorge Sánchez Lorenzo
Título: Investigaciones Waltdorf
Páginas: 204
Editorial:  Alféizar
Año: 2016




Sinopsis 

El Imperio de las Islas Errantes gobierna casi todo el mundo conocido desde La Capital. Ahora, la Reina Regente dirige su punto de vista sobre Sahad, el último bastión de artes prohibidas por la Diosa Eterna, manteniendo una costosa guerra para el pueblo, en dinero y hombres.
Las levas forzosas son el pan de cada día. La diferencia entre las clases bajas y la aristocracia es palpable. El miedo a los Jueces cazadores de herejes aterra a los ciudadanos...
En medio de este caos, el detective Salazar Shaw recibe una misteriosa joya sacada de las entrañas de una cripta. Una gema que, adherida a su propia carne, contiene a la mismísima Celine Waltdorf, su primer amor.
Juntos, deberán buscar una solución a su problema mientras son perseguidos por asesinos, espías, cazadores de brujas y sus propios sentimientos.

Opinión personal 

El libro es cortito tiene poco mas de 200 páginas en 9 capítulos, me lo leí en dos noches y es que desde el primer capítulo ya te engancha y solo quieres saber más.
La historia se centra en dos personajes Salazar Shaw, su ex novia Celine Waltdorf  y una misteriosa joya que la tiene atrapada, pero todo unido a la guerra contras las artes prohibidos que mantiene la Reina Regente.

Cada capítulo quieres saber más sobre todo el misterio que rodea esa extraña piedra y sobre las artes prohibidas.
La relación entre los personajes no tiene desperdicio, una relación amor odio que me encantó desde el primer momento.
El final me sorprendido por completo y espero que tenga una segunda parte!!

La única pega que le pongo al libro es que apenas describe a los personajes, ni la ciudad... No sabes como es Salazar físicamente y solo conoces dos rasgos de Celine y que la historia esta ambientada en un mundo como retrofuturista, estoy acostumbrada a que me describan personajes, ciudades, habitaciones...todo al dedillo, pero la historia te engancha de tal manera que todo eso pasa a un segundo plano.


Os dejo dos frases que me marcaron mucho:

"Dieciséis latigazos por estar enamorado. En ese momento, empecé a comprender realmente el funcionamiento del mundo."

"Una persona no es bueno solo por el cariño que manifiesta a otra. "

Si os gusta los libros de ficción, detectives y misterio este es vuestro libro sin duda.
Espero que Jorge me deje hacerle una pequeña entrevista porque se que tiene mas libros y si son la mitad de buenos que este merece la pena conocerlos!

Espero que os gustara esta primera reseña y os animéis a leer Investigaciones Waltdorf o a conocer un poco más a este joven autor

Beso!!

24 comentarios:

  1. Según leía tu reseña me ha recordado a una mezcla de la guerra de las galaxias, wordcraft, y temáticas medievales.
    Creo que es una mezcla genial que me recuerda a las series de libros que tan de moda estan ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una historia que te engancha desde el principio y una serie de este libro no estaria nada mal!

      Eliminar
  2. No soy muy fan de la lectura, pero si si hay misterio creo que me atraparia completamente, ademas no es un libro muy largo por ende no se me haria muy pesado, creo que me lo pensare y puede que me lo compre. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro seguro que te gusta, es corto, la letra es grande y se le super rapido. La historia engancha y es facil de seguir. besos

      Eliminar
  3. Yo lo lei y me encanto, espero con ganas la 2º parte, la cual ya le he pedido al propio escritor que la adelnate aunque tiene muchos otros proyectos en marcha.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de este libro. Pero me alegro de que te empieces a meter mas en la lectura. Hay muchos libros por ahí que están muy bien, como los de la saga de La Reina Roja, que acaba de salir el tercero, los de Alicia en plan gótico... Tú pregúntame que yo te hago una lista para los próximo 20 años ¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja mejor no que si sumo tus años mas los que tengo ya..me faltan vidas para leer todos los libros, leeo rapido pero no tanto ajaj. besos

      Eliminar
  5. La verdad es totalmente desconocido pa mi pero tengo que reconocer que me ha sorprendido que solo tenga 9 capitulos porque siempre suelo leer libros de capitulos cortos y tambien suelo leer por la noche. Me gustan mucho las relaciones de amor odio entre los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy cortito, se lee en una noche y te deja con las ganas de mas!

      Eliminar
  6. La trama del libro tiene una pinta buenísima. Y este tipo de ambientaciones a mi me encantan. Y si ya engancha, le doy una oportunidad seguro.
    Tengo la lectura un poco abandonada y estoy deseando retomarla y este libro al no hacerse largo sería una buena vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si seria un buen libro para retomarla porque es corto y te aseguro que se leer super raido cuando te quieres dar cuentas los has termiando y quieres mas!

      Eliminar
  7. Oye muy bien!!! me encanta que te unas a las reseñas literarias!! pues si, sería interesante leer esa entrevista a Jorge Sanchez, siempre es bueno conocer más sobre quién escribe, bueno o a mí siempre me ha interesado el tema! el libro en si parece interesante, quizá no es la temática que leo actualmente pero bueno, tiene su punto! muchas gracias por la reseña y animate y dejanos alguna otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si un dia se la puedo hacer, tiene mucho mas trabajos y muy buenos. Seguro que me animo y os dejo alguna mas! Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  8. primero que nada, felicidades, me encantó que te animarás a incluir una nueva "sección"o temática en el blog. Me sorprendiste gratamente. Ahora bien, no había escuchado de este libro y meha gustado tu opinión sincera respecto a éste. En especial me quede intrigada con el final que nos mencionas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Genial, me alegro mucho de que te hayas lanzado con una nueva sección, personalmente me encantan las reseñas literaria ya que soy una ávida lectora.
    Por lo que nos cuentas del libro creo que es demasiado corto. La historia parece enganchar pero quizá con un poco mas de descripciones ganaría bastante. Aunque como lectura ligera de verano seguro que es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No suelo leer libros de ciencia ficción ni de mundos fantásticos a menudo pero este de investigaciones waldorf me lo apunto porque sinceramente que el autor sea paisano me anima a leerlo y además al contrario que a ti, me parece un punto a favor que no tenga muchas descripciones, me suelen aburrir, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Ostras por el título no hubiera imaginado ni de coña la temática real de este libro, la verdad. No suele ser el tipo de novelas que leo pero has hecho una reseña tan entusiasta que no descarto leerlo así que tomo nota. Me alegra que abras miras, de vez en cuando apetece salir de la zona de post de confort. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la sinopsis y me gustaría leerlo, ultimadamente estoy inclinándome por historias de ficción creo que este libro puede ser un buen comienzo, ademas que veo que también toca realidades como lo son las clases sociales. Gracias por compartir sobre el libro, saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad no es mi tipo de lectura, suelo leer libros un poco más largos, y que como tu decías describen en detalle el entorno, ya que eso ayuda a ambientarse e imaginar más claramente todo. De todas forma lo apuntaré y quizás en algún momento libre me di tiempo de leerlo, ya que las novelas de ficción si que me gustan.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  14. Increíble el autor, no sabía que era asturiano. Me ha pasado al igual que a tu con el describir de los personajes en algunos de los libros que he leído, la verdad es que pasan al segundo plano pq su historia en si, es muy llamativa, quiere que llegue en todo momento de manera correcta. Tiene muy buena pinta el libro, el estilo retrofuturista está guay. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este título me gusta que te hayas lanzando a hacer una nueva sección me gusta mucho la reseña me apunto el libro tiene muy buena pinta lo que más me ha gustado son las frases que has extraído . Y si lo has leído en dos noches es porque tiene que enganchar.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, pues yo te animo a que realices más reseñas de libros, te ha quedado genial y personalmente me ha encantado. ;)
    El libro tiene muy buena pinta y al ser cortito como dices seguro que se hace una lectura muy amena, a mí me gustan mucho este tipo de libros de misterio. ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. creo que si me llegaria a gustar, un besote.

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!