viernes, 30 de octubre de 2020

Maratón Halloween


Muy buenas guapísimas!!

Mañana ya es día 31, Halloween ultimo día de octubre, se me paso más que volando este mes, también cumple de mi sobrino y con mucha pena este año no lo puedo ir a ver. El día que nació lo llame calabaza, la verdad es que a su tía bruja le hice mucha ilusión que naciera ese día.

 

¿Conocéis el origen de Halloween?

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, que es su versión cristiana.

Tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain («sow-in»), que significa “fin del verano” y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas para dar comienzo al año nuevo celta, coincidiendo con el solsticio de otoño. El año celta comienza en el solsticio de otoño en lugar del día 1 de enero y para ellos el día empezaba al ponerse el sol.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino.

Me podría pasar todo el post hablando sobre ello, pero os quiero recomendar algunas pelis para ese día, así que preparar palomitas, que empezamos! 

 

Quiero empezar con los clásicos, películas de hace 50 años que siguen dando miedo y para mi, son las mejores.

El resplandor, Halloween (1978), Pesadilla en Elm Street, Hellraiser y Alien, el octavo pasajero son algunas de mis favoritas, la vi cuando era bastante pequeña con mi padre, el fue quien me metió en el mundo del terror y fantasía, cosa que agradezco mucho.

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

Como os decía son todos unos clásicos, con mas de una película y para hacer maratón son perfectas.

Vamos con alguna mas nueva, muchas de las últimas películas de miedo que salieron los últimos años dejaban bastante que desear, pero alguna se salva.

Silencio desde el mal, tiene bastantes sustos, cuando la vi me gusto mucho y se quedo entre mis favoritas, La niebla, no diría que es de miedo en si, pero esta genial de principio a fin, The Conjuring cualquiera de esta saga merece la pena, hay algunas mejores que otras, pero por lo general te tiene en tensión y te llevas unos cuantos sustos. Session 9, buenisima, la empece a ver sin muchas esperanzas, pero al final fue todo un acierto y por ultimo Sinister, simplemente genial.

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

Ahora vamos sobres pelis de zombies y brujas.

28 dias después, El amanecer de los muertos y Land of the Dead están entre mis favoritas, perdí la cuenta de las veces que las vi.

La bruja, Jóvenes y brujas, El proyecto de las brujas de Blair, La maldición de las brujas, clásicas y nuevas, además esta por estrenarse o ya se estreno el remake de esta ultima. Aquí metería también mi peli favorita Hocus Pocus, no es de miedo, pero es un clásico de estas fechas.

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

Películas de mini historias de miedo.

Historias de miedo para contar en la oscuridad, Truco Trato, Cuentos de Halloween, la que mas me gusta es Truco a Trato, las otras dos algunos historias están bien y otras son malísimas! Pero igualmente muy recomendadas.

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

Y aquí lo dejo, porque creo que se me fue la mano escribiendo, hay muchas películas más en la lista, así que si ya os habéis visto todas estas y buscáis algo nuevo, escribirme os pasare mi lista infinita.  

Espero que os gustara el post, mañana habrá post “especial”, yo todos los años celebro Samhain y este año voy hacer una tarta de calabaza y me gustaría compartir la receta con vosotras y un poco de cómo celebro esta fiesta pagana. 

Hasta mañana! 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/10/maraton-halloween.html

¿Habéis visto algunas de estas películas? ¿Os gusta el cine de terror? ¿Me recomiendas alguna película o serie? ¿Os gusta el tema del post de mañana?

20 comentarios:

  1. Mi cumple es mañana, así que celebramos Halloween por todo lo alto. Por supuesto, este año toca maratón de Rec.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada el cine de terror pero he visto casi todas las de la lista...jajaja...
    Qué pases una buena noche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi igual se me ha pasado este mes volando, al leer tu post tuve que ver la fecha jajaja por no creía que mañana ya es 31.
    No soy una fanática del cine de terror, cuando chica lo odiaba, pero poco a poco me fui adentrando y ya me he visto un buen repertorio que sí me ha gustado, pero siento que recomendaciones no te puedo dar :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me gusta el cine de terror y de tu lista mi favorita es El Resplandor.

    Te recomiendo por si no has visto Poltergeist (la versión original de 1982 y solo la primera, las otras no son muy buenas) y la profecía (la original del año 1976). Me gustan más las películas de terror un tanto más antiguas :B.

    No había escuchado antes de esa celebración así que leeré tu post especial para ponerme al corriente. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo no celebro este día, yo celebro el día de todos los santos aunque no impide que tenga una entrada dedicada a esta fiesta terrorífica. Me gusta mucho el cine pero no veo nunca películas de miedo porque lo paso francamente mal.Besicos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de pelis de Miedo, soy muy miedica, jaja. Pero me encanta la de Hocus Pocus desde pequeña!!! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que he visto casi todas las pelis que mencionas. Me encanta todo lo relacionado con el terror y el misterio, así que es normal en realidad jaja. Sinister me gustó mucho, es que dio muy mal rollo xD. Las pelis de The Conjuring son mis preferidas, y el final de La niebla me impactó.
    ¡Buenas recomendaciones!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas de ellas las he visto, y mis favoritas son la El conjuro, el resplandor, La del silencio del mal (aunque yo la conocía como "El títere" y la de la bruja de blair, pero la primera versión que sacaron.
    Tengo pendientes unas que otras, así que gracias por las recomendaciones 🖤.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) uy la clásica de el resplandor nunca la he visto :C tal vez este año sea el bueno ;D hay muchas otras que no he visto pues no suelo ver de terror, si no mas tipo Hocus Pocus ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he visto todas salvo Amanecer de los muertos y Land of the dead, creo que fue porque no me llamaban mucho la atención los zombies, pero creo que cuando me termine The Walking Dead tendré que ver estas pelis jaja más que nada para no tener ese vacío que se suele tener cuando te ha gustado mucho una serie. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Halloween! Gracias por la información, a mí es una fiesta que me encanta. Los clásicos son mis favoritos :) pero de los nuevos también me gustan mucho The Conjuring y La Niebla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uf... no me gusta nada el cine de terror... pero nada nada... jejeje

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta el cine de terror, de las películas que nombras creo que las he visto todas, algunas si hace muchos años, pero no descarto volver a verlas. La que creo que no he visto es Hocus Pocus, miraré a ver si la puedo localizar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no se si es que me estoy haciendo mayor, pero el cine de terror cada vez me llama menos la atención. Quizás también influya que en casa a nadie le gusta, así que supongo que entre una cosa y la otra, es por ello que hace mil que no "consumo".
    Pero bueno, eso no quiere decir que no haya tenido mi época terrorífica, por lo que algunas de las pelis que nos comentas, como el Resplandor (todo un clásico) las he visto. O como Hocus Pocus, que esta creo que me la sé de memoria, aunque no, no dé miedo que digamos jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! El otro día te comenté este post pero se ve a blogger no lo ha guardado. Pues nada, te decía que me encanta el género de terror y que he visto casi todas pero justo este Halloween no vi ninguna, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Ay me gusta mucho esta lista, nos ha dado por las pelis de miedo así que tomo nota de algunas, como las de zombies que me encantan!
    Y bueno, hocus pocus la veo todos los años, me chifla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente dame cualquier otro género antes que el del terror ;) Sin embargo, sí que he escuchado que de antes, aunque hubiera menos medios, hacían mejores pelis de miedo,bss!

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!