lunes, 15 de noviembre de 2021

Los Hijos de las Tinieblas

 Muy buenas guapísimas!! 

Hace mucho que no os traigo una reseña literaria, no estuve leyendo mucho la verdad, en verano termine un algún libro y empecé varios que volví a dejar a medias, no tengo remedio. 

El caso es que termine la segunda parte de una trilogía y acto seguido empecé la ultima, me sature un poquito y la deje a mas de la mitad. Tengo que la esperanza que después de escribir esta reseña, me vuelva el gusanillo y lo termine, de verdad que lo espero.

Se trata de Hijos de las Tinieblas y es la segunda parte de la trilogía El ciclo de la Luna Roja, podéis leer la primera parte en La Cosecha de Samhein. Os dejo con la ficha técnica. 

 https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/11/los-hijos-de-las-tinieblas.html

Sinopsis

Los días pasan en Rocavarancolia y la situación es cada vez más oscura y violenta. Algo ha despertado entre las ruinas, un mal más antiguo que el propio reino, con sus propios planes respecto al destino del reino y de los jóvenes.

Opinión

Bueno hice una sinopsis muy escueta, pero es difícil hacerla sin hacer spoiler del primer libro y estoy pensado en como hacer la reseña sin contar nada que destripe el libro y como de seguido empecé el tercero no los quiero mezclar.

Bueno lo primero que quiero decir es que esta segunda parte me gusto mucho, algunas de las partes del libro impresionantes. En el primer libro la historia se divide en dos, por así decirlo, sobre los 12 niños de la cosecha y sobre el consejo de la ciudad. En esta segunda parte estas dos historias empiezan a unificarse.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/11/los-hijos-de-las-tinieblas.html

En esta segunda parte nos cuenta los breves momentos a la salida de La luna roja y como los niños tienen que enfrentarse a su destino, ya del todo claro después de perder a uno de los suyos. Me gusto mucho ver como cada uno lo aceptaba o lo asimilaba a su manera, para después ver que una vez salio la Luna, ninguno estaba del todo preparado para ello.

Los hijos de las tinieblas nos prepara para el clímax de la tercera parte. Esta llena de misterio, intriga, muertes y traiciones.  En el consejo se cuece algo y gordo, y a medida que vamos leyendo el misterio se va desvelando, casi a cuenta gotas. Se desvelan grandes secretos lo que hace que conozcamos más a Rocavarancolia y sus habitantes.

En resumen, una historia muy bien contada que hace no quieras parar de leer. Hay partes en las que me dejo sin palabras y otras en las que me tuve que contener las lagrimas porque iba en el tren y no era plan jajaja.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, porque de verdad te atrapa y te hace conectar con mucho de los personajes.

Pronto os hablare de la última parte de esta fantástica trilogía. Nos leemos!

¿Qué os parece esta segunda parte? ¿Os gustan los misterios y las traiciones? ¿Tenéis curiosidad por saber cual fue el destino de los niños?

 

31 comentarios:

  1. Por lo que explicas es una trilogía muy interesante, lo malo es que tiene muchas páginas y pensar que te puede entrar sueño mientras lees y te caiga el libro encima... Me lo apunto a ver si m leo un poco más, que últimamente tengo este hábito un poco abandonado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya tiempo que no leo trilogías ya que se me hacen demasiado largas y la última no la pude terminar.Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero me lo apunto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Obrigada pela sugestão de leitura!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo por el momento no creo que lo lea porque la fantasía se me resiste un poquito jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mí me gust ala fantasía juvenil pero para omentos tranquilos, ahora ando muy liada y me resulta difícil concentrarme.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante!!! Gracias por la reseña! Anoto! tengo un monton de libros por leer a ver si me pongo, que llevo tiempo sin hacerlo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La fantasía es uno de los géneros que menos me gusta, y eso que mis libros favoritos son "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". Supongo que tengo el listón muy alto, y al final casi todo lo que leo de este género me decepciona. En fin, que no creo que me anime con esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay la pelicula? Parece que seria muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Es un tipo de libro que me gusta aunque últimamente me ha dado por leer romance no descarto nada y parece que podría gustarme indagaré sobre el resto de libros =)

    ResponderEliminar
  12. Definitely looks intriguing! Thanks so much for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  13. Such a great Fall read! Something to keep you cozy on these cold night. Thanks!

    ResponderEliminar
  14. No es la tematica q suelo leer pero siempre es bueno conocer otros libros. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta trilogía la disfruté mucho, ahora han sacado otro libro, creo que precuela, a ver si lo leo. Me encantaría volver a Rocavarancolia.

    Mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. porque no haces reseñas de blogs ??????????????seria divertido las de libros y peliculas todo el mundo las haCE

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde. Obrigado pela resenha e dica.

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta super bien, aunque la lectura y yo últimamente ...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ahyde!
    Me alegra que también este segundo libro te haya gustado. Por ahora no creo que me anime a leer esta trilogía, la verdad es que no soy fan de las sagas y series, prefiero leer autoconclusivos :)
    Gracias por tu completa reseña, espero que pronto te animes a terminar el tercer libro ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una temática cuando menos entretenida! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. me parece que me leí el primer libro hace... ¿10 años? el caso es que fue hace mucho tiempo pero en la biblioteca de mi pueblo no habían más libros así que me quedé ahí ^^U
    me alegra que te haya gustado esta segunda parte, espero que la tercera te guste también~ igual me animo a retomarlos somehow xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. Una reseña muy buena, hacía tiempo que no te leía una y me ha gustado mucho pero ahora mismo no tengo tiempo para leer libros, aún así me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!