viernes, 6 de noviembre de 2020

La cosecha de Samhein


Muy buenas guapísimas!

Ya os comente que quería  retomar los post de reseñas literarias, no es que sea una devoradora de libros, pero si que me gusta leer, aunque no tenga tanto tiempo como me gustaría o muchas veces las ganas que me gustaría para hacerlo.

Por suerte por ahora tengo bastante material para ir subiendo de vez en cuando alguna reseña. Y hoy voy a empezar por el último libro que leí, La cosecha de Samhein, primer libro de la trilogía El ciclo de la luna roja.

Di con este libro por casualidad mientras andaba con el kindle que mi padre me regalo, porque se compro otro, así que tenia un montón de libros y mirando que había  en Prime Reading lo vi, La cosecha de Samhein, fue un nombre que me llamo a gritos, tenia que leerlo.

Bueno lo primero, he querido poner una sinopsis que no destripara el libro, que por desgracia algunas de las que leí por ahí te lo hacen y se que a mucha gente no le gusta.

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/11/la-cosecha-de-samhein.html

Sinopsis

Bienvenido a Rocavarancolia el reino de los portentos y el espanto, de los monstruos y las pesadillas. Bienvenido a un reino a las puertas de la muerte.
Tras la guerra, Rocavarancolia languidece convertida en una ciudad en ruinas. La única esperanza recae en la manos de doce adolescentes que se comprometen a viajar a un reino fantástico, un viaje que para muchos, no tendrá vuelta atrás, tienen que sobrevivir hasta que la Luna Roja aparezca en los cielos. Y eso no lo ha conseguido nadie en los últimos treinta años.
Son muchas las expectativas que el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2020/11/la-cosecha-de-samhein.html


Opinión

La historia comienza el día de Halloween con un misterioso ser llamado Denéstor Tul y lo que llaman la cosecha de Samhein, la búsqueda de niños especiales que llevarse con el a Rocavarancolia. Doce niños de diferentes partes del mundo son elegidos.

No saben por son elegidos y que tienen de especiales, solo saben que la ciudad es peligrosa, que no pueden regresar a sus casa y que tienen que sobrevivir a toda costa.

La cosecha de Samhein es un libro corto, apenas tiene 300 páginas, es muy fácil de leer. La historia se puede decir que se divide en dos tramas, una las aventuras de los 12 niños y por otro lado la historia que rodea al Consejo y a la misma ciudad de Rocavaroncalia.

A lo largo del libro vamos conociendo a cada personaje, algo de la historia de la ciudad y se puede decir que hasta la misma ciudad vamos conociendo, esta tan bien pensada y detallada, que parece un personaje mas, tiene un motón de misterios que junto a los 12 niños vamos descubriendo.

Algo que me gusto fue los personajes, como van evolucionando, su personalidad, su manera de ver las cosas y algo que quiero destacar es que no son los típicos niños que les sale todo bien a la primera, no son súper fuertes y no aprenden al primer intento.

En definitiva es una novela de fantasía juvenil, que me la leí en tres días y acto seguido empecé con el segundo porque no podía esperar.

Es el primer libro que leo del autor y no descarto leer algo más cuando termine con los otro dos.


Os dejo con alguno de los fragmentos que mas me gustaron. 

 

“Rendirme. Eso hago. Entro y me rindo. Una y otra vez. Cuando nadie me mira, cuando sé que todos estáis lejos entro en esa maldita habitación y me vengo abajo. Y después me pongo la sonrisa en lacara, salgo fuera y finjo ser un héroe.

-¿Qué importa ser un héroe o fingirlo?

- Que yo se que miento- dijo.”

“<< Las historias están hechas de muertos>>, pensó el Señor de los Asesinos”

“No hay historias alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, que al final, todos mueren”

“-Los monstruos mas terribles son los que no lo parecen- murmuro Héctor.”

“Si hasta en un lugar tan horrible como aquel había espacio para la hermosura, siempre quedaría esperanza.”

 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os gustara mi reseña.

 

¿Conocíais trilogía El ciclo de la luna roja? ¿Qué os parece La cosecha de Samhein? ¿Habéis leído algo del autor?

31 comentarios:

  1. No suelo leer fantasía ni juvenil, así que te agradezco que nos lo presentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta... para pasar un buen rato... no?

    ResponderEliminar
  3. Las brujas me gustan, pero la fantasía no mucho :/

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros, pero gracias por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer y siempre tengo un libro abierto que leo a ratos pero este tipo de literatura de miedo no leo nunca ya que lo paso mal.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de historias cortas, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera ves que escucho de este autor y de esta libro. Es un libro que suena bien ya que como dices se lee rápido, tal ves me lo apunte. Un beso, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suena el título del libro pero no sabía de qué iba, y me parece que es súper entretenido.
    Me alegro que te haya gustado 🧡.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola:) no conocía este libro, y la verdad suena algo que totalmente me gustaría :D espero poder leerlo pronto ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues aunqueno soy muy de fantasíay juvenil sé que este me gustará, y a mis hijos, así que anotado.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. No la conocía ni he leído nada del autor. Gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues no había oído hablar de libro la verdad. No pinta mal. Bs.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero tiene buen pinta, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No, no la conocía, y parece tener buena pinta, aunque no soy yo mucho de géneros de fantasía.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no lo conocía de nada pero suena muy, muy bien. Me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Conozco la trilogía El ciclo de la luna roja porque el otro día te vi la foto en Instagram sino ni idea, jejeje. Y leyendo de que va, es el tipo de género que a mí me gusta!! Bssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ahyde!
    Antes que todo decirte que adoro mi Kindle, espero que tú también lo disfrutes.
    No conocía esta saga, ni he leído al autor. Me alegra que este primer libro te haya gustado, espero que también los otros sean de tu completo agrado. Por ahora no creo que me anime a leerlos, la verdad es que estoy tratando de bajar mi lista de pendientes y no quiero agregar "más leña al fuego" :)
    Muy completa tu reseña, gracias por ella ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa,
    La verdad es que no es un género que me guste mucho así que no puedo juzgar el libro. La reseña sí que está genial y súper completa. Quedo a la espera de tu próxima reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! creo que este libro cuenta una gran historia. Me da la sensacion de que es una historia tipica de halloween. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! es una historia genial pero no es el tipo de libros que suelo leer porque no suelen engancharme.
    Aún así muchas gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no conocía al autor ni esta trilogía, leyendo la reseña parece interesante, me lo llevo anotado posiblemente sea un regalo para estas navidades ya que he decidido regalar libros. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    no conocía la trilogía pero creo que puede estar bastante bien. Tras leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad a la historia a ver que tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! No conocía este libro, La cosecha de Samhein, me gusta que sea el primer libro de la trilogía para empezar por el principio y llevar un orden con la lectura de los libros, veo que te ha gustado, que es fácil y corto para leer en un fin de semana, por lo que me lo apunto. Buena reseña, me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Confieso que no soy muy amante de las trilogías, sagas o similares, no obstante de igual modo debo confesar que después de leerte me ha sido imposible que no me entrase ese gusanito por saber más de lo que se cuece dentro de sus páginas.
    A destacas, además de la trama, que nos comentes que los personajes no son lineales, vamos que van evolucionando a lo largo del libro, cosa que desde mi opinión, o gusto, eso le suma muchísimo valor a la lectura. Es que odio los personajes lineales.
    Así que, no digo que esté segura de leerlo, pero vamos, apuntado se queda por si acaso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No suelo leer libros de fantasía pero en cine si que me gustan mucho las trilogías, la trama me parece interesante y los personajes son muy dispares, me lo apunto y quizás le de una oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Me encanta que nos traigas reseñas literarias!
    este es un género que devoro y no conocía este libro. Con la trama y tu reseña me lo apunto para ya, es genial que los personajes tengan evolución
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, debo decir que me parece perfecto que también incluyas reseñas de lectura en tu blog para tener en cuenta. La Cosecha de Samhei hasta el momento no logra captar mi atención.

    ResponderEliminar
  28. Tuve mi época de leer fantasía en la adolescencia, de hecho esto se da un aire a alguna de las historias de entonces, por lo que creo que podría gustarme. Pero prefiero que nos cuentes cómo sigue antes de decidir si lo anoto o no,bss!

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!