jueves, 30 de junio de 2016

Inspirada en...Exconxuraos







Hola chicas!!Ya queda poquito para el fin de semana, a por el ultimo tirón!

Como os dije el lunes anda algo apurada por que este finde hay unas increíbles fiestas en mi pueblo. Y como hoy toca Inspirada en.... decidí hacer una manicura para estas fiestas y contaros un poco de que van.


Es una fiesta medieval llamada Exconxuraos que se celebra en honor a un acontecimiento que tuvo en Llanera, Asturias en el año 1408.





En esa época los vecinos de Llanera cansados de que el obispo de Oviedo les "saqueara" decidieron echarlo de allí a patadas, se dice que los vecinos le gritaban " al obispo ni el polvo si quiera", por aquello todos los vecinos fueron excomulgados. En el 1412 el nuevo obispo Don Diego les "perdonaría", eso si con una penitencia, debían ir con los pies delcazos, vestidos con sacos y sogas al cuello desde Posada capital del concejo hasta la iglesia del San Salvador en Oviedo.


No se muy bien si celebramos el perdón o los huevos que tuvieron para enfrentarse a la iglesia. Yo personalmente me quedo con lo segundo.

En la fiesta podéis ver mercado tradicional,  cetrería, armaduras, espectáculos medievales, juegos para niños. El viernes se celebra una cena medieval con espectáculo privado y cada noche hay un concierto gratuito y orquestas. Este viernes toca Desakato y Mala Reputación, así que si estas en Asturias pásate! Os dejo el link del programa de las fiestas.


Y después de este royo os dejo con la manicura. Como es una fiesta medieval decidí hacer unos escudos en las uñas a ver que os parecen.






Esmaltes:

Amarillo de Yes love
Negro Yes love
Gris Cliché
Pintura acrílica
Top coat Leticia Well





Tenéis la película realizada por actores vecinos en youtube dura 30 minutos. 
¿Conoceis la fiesta?¿Os ha gustado la manciura? 

6 comentarios:

  1. Qué currada!! Te ha quedado estupenda. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses fui a una boda medieval. Hubiera sido un puntazo llevar las uñas así, con escudos. Si me surge algún evento similar te copiaré la idea.

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!