miércoles, 27 de octubre de 2021

Runas de Bruja

 Muy buenas guapísimas!! 

Hace varios días os enseñe mi último haul, que estaba lleno de cosas de Aliexpress, sobre todo moldes de silicona para hacer con resina. Este fin de semana me puse a probar la nueva resina y uno de los moldes.

El molde de las runas que estrene fue el de las runas de Bruja o runas Wiccanas. Antes de enseñaros el resultado quiero hablaros un poco sobre estas runas, porque estoy segura de que a la mayoría la que más os suena son las runas del alfabeto Futhark Antiguo, que son las que se conocen como runas Vikingas.

Las runas de Bruja o Runas Wiccanas o Runas Gitanas, se cree que tienen su origen a finales del sXIX principios del sXX, aun que no hay mucha información sobre ellas.
Una de las primeras personas en hablar de estas runas es Patricia Crowther en su libro "La tapa del caldero", se dice que aquí en España se hizo una mala traducción de Runas Wiccanas a Runas Gitanas, otros dicen que en realidad los símbolos pueden tener relación con símbolos romanis, ya que Patricia los conocía.

Al principio eran 8 runas y cada una de ellas representa a cada uno de los Sabbats, mas tarde se añadieron 5 más para hacer alusión a las 13 lunas del año.

Tienen una manera específica de lectura diferente a las runas vikingas, si os interesa mas el tema puedo hacer otro post sobre tiradas de runas.

Yo llevo muchos años con las vikingas, me encanta trabajar con ellas, pero desde hace unos años empecé con las runas de bruja y hace poco menos de un año empecé con las runas del alfabeto Ogham, que son las runas Celtas. En mi cuenta Una Bruja Despistada, tenéis fotos de las tres tipos de runas, pero lo dicho si os interesa mas el tema subiré más post.

Ahora vamos con el resultado.

El sábado hice un primer intento, es la primera vez que uso la resina exposi y no estaba seguro de cómo iba a quedar la mezcla. Por suerte lo mezcle bien, las cantidades estaban perfectas y la resina endureció sin problema, pero…no eche suficiente pigmento y quedo translucido, yo esperaba un resultado mas opaco y además de eso las runas estaban llenas de burbujas.

La culpa fue mía por caga prisas, así de claro, no espere lo suficiente a que las burbujas desaparecieran antes de echar la resina en el molde. Os dejo la foto de una de las runas.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html

El domingo hice un segundo intento, esta vez hice más cantidad de resina, cambien los colores y use mas pigmento. Una vez estaba bien mezclada deje que desaparecieran las burbujas, eche un poco en el molde y mire que no quedaran burbujas entre los pliegues y después eche el resto.

El resultado fue muchísimo mejor, aun siguen siendo translucidas, en alguna runa quedo alguna pequeñísima burbuja, pero apenas se nota, pero bueno todo es practicar. Os dejo también una foto de estas runas en madera.

Os dejo también una foto de una caja que pirograbe hace algo más de un mes, para guardar las runas. Tiene pintadas las runas vikingas, por que mi intención es usarla para estas runas, pero mientras hago la caja para las runas de bruja las guardaré en esta.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html
https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html
https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html
 

Con la resina que me sobro hice estas piezas, un péndulo y alguna figura para decorar cajas y hacer algunos amuletos y colgantes. 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/10/runas-de-bruja.html

Y esto es  todo por hoy chicas. Espero que os haya gustado el post de hoy. Nos leemos.

¿Conocíais estas runas? ¿Os gustaría saber más sobre ellas? ¿Os gustaría tener un juego de runas como este? ¿Os gusta como quedaron las runas? ¿Y la caja?


41 comentarios:

  1. Había oído hablar de las runas vikingas, pero solo de esas, imagino que es todo un mundo igual que el trabajar con la resina, pero la práctica hace mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente nuevo todo para mi....
    Pero... qué cosas bonitas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho las runas vikingas. Tengo las mías en pequeños círculos de madera, como los tuyos. La caja la compré.
    Un beso y me alegra que tengamos esto en común.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante. Eres muy apañada, me tienta darle a la artesania con estas cosas. Yo hice unas vikingas hace años, pero no sé ni dónde las tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me suena todo nuevo, sabía, de oídas, que había runas pero no que las hubiese diferentes. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas y la casa es una maravilla

    ResponderEliminar
  7. Entre lo original que es la información, con su tema cultural tan interesante y lo preciosas que te han quedado, debo decirte que me ha encantado este post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El tema de las runas lo conocía por películas y series pero nada más, que bonitas te han quedado!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante lo de las runas. Te han quedado muy apañadas ;)

    ResponderEliminar
  10. No sé nada de runas, muy interesante lo que cuentas, y te quedaron muy bonitas.

    Beso grande y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  11. El color morado que has empleado en la resina es chulísimo. Te han quedado estupendas y las pirograbados son una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Conozco la resina y se que necesita su tiempo y bastante de mezclar( mi marido lo usa para moldes de soldados de plomo) .
    Te quedaron preciosas y me diste ideas.
    Gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de lo que eran las runas y te han quedado muy bien. La caja es preciosa.Besicos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, no conocía lo de las runas, pero me parece un tema interesante. Por cierto te han quedado preciosas. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te confieso que no sé mucho sobre las runas, pero el trabajo que has hecho es genial, ya que te quedaron muy bonitas. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas runas te has hecho y en un color precioso lleno de energía y magia Felicidades Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me ha gustado el post y me encantatodo lo que haces.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Wow, las runas han quedado hermosas; se nota que fue un buen producto ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ahyde! No conozco nada de runas, pero qué talento el que tienes, quedaron muy bonitas, me encanta el color y qué bella la cajita. Pensaba que con la resina era llegar y echarla, pero ya veo que no.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que interesante. Te ha quedado genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. conocía este tipo de runas aunque no las uso, me sacas del tarot y ya no me aclaro xD
    aunque hayan quedado algo translúcidas se ven bonitas :) y la caja pirograbada está super bonita
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. Forma parte de la tradición holística de determinadas regiones. Es interesante.
    Beso
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  23. Boa tarde. Não conhecia muito sobre as runas, parabéns pela matéria.

    ResponderEliminar
  24. Totally new to me, but it looks very cool! :-)

    ResponderEliminar
  25. personalmente me interesa todo lo que presentas ya que esta claro y bien escrito Te dejo un abrazo tremendo

    ResponderEliminar
  26. Conocía algo pero no todo. Genial entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué interesante! Te han quedado genial incluso siendo las primeras que hacías, seguro que con más práctica mejorarán mucho más.

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron muy bonitas, pero si me gustaría saber mas sobre estos temas, saludos:D

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Yo no soy mucho de esto pero si que me suenan mucho las runas tanto por que en las ferias medievales a las que voy las suelen mencionar y por que a mi mejor amiga le interesan mucho. La caja me ha gustado mucho y lo de hacer las runas pues solo queda practicar, aunque para ser las primeras que haces así yo creo que te han quedado muy bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. he visto runas vikingas, pero eran en forma de piedra de plástico! He oído que se pueden hacer tranquilamente cogiendo unas piedras y pintando el dibujo en la piedra! Estas son bonitas!! no sabia que existían runas de brujas!! Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  31. Desde luego es una artesanía preciosa yuy simbólica, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Very new and interesting to me! But that sounds good.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ahyde!
    La verdad es que no sé mucho sobre este tema :)
    Veo que las runas moraditas te quedaron muy bonitas, sin duda que la práctica siempre ayuda ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola wapa! No se que e gusta más si las runas o la caja decorada que está super currada. Ya sabes que me encanta todo lo que haces. bsss

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!