jueves, 9 de enero de 2020

5 Tips Cumplir Nuevos Propósitos en el 2020



Muy buenas guapísimas!

 Ya tengo mi lista de propósitos para este 2020, pero antes de ponerme con ellos sigo unos pasos, que desde hace un par de años me estan ayudando mucho a cumplir objetivos. ¿vosotras ya teneis vuestra lista?

 
En el post de hoy os quiero dar algunas ideas o tips para ayudaros a cumplir vuestros propósitos, no es que sea una experta, pero si que este año conseguí cumplir la mayoría de la lista. ¿Cómo? Seguir leyendo que os lo cuento.



1º Paso. La Lista

Haz una lista, vale ya se que esto ya lo sabéis, pero esperar que me explico. Os recomiendo que la escribáis, no que gritéis en alto, ¡ESTE AÑO NO ME SALTO LA DIETA! que esta bien también ojo, pero es mejor que la tengáis en vuestra agenda o bujo y si no usáis en algún sitio donde la podáis ver. Ya sabéis las palabras se las lleva el viento, además así podéis ir borrando a medida que logréis metas.

2º Paso. No os flipeis.

Si, si, no os flipeis con los objetivos para este 2020, porque esta muy bien poner bajar 5kg a al mes, ir todos los días al gym 2 horas, leer 3 libros en un mes, pero hay que ser objetivas y consecuentes. ¿Vais a poder hacerlo?

Aquí toca pensar, tu horarios, tiempo libre, para saber si algunos de ellos los podréis hacer o no. Los objetivos pequeños son más fáciles de cumplir. Si vuestra lista es muy larga decidiros por algunos, no pasa nada por dejar unos cuantos para el año siguiente o ser sinceras con vosotras mismas y olvidar esos que sabeis que son imposibles, no te puede tocar la primitiva si no juegas, no se si sabeis por donde voy. 

Yo por ejemplo este año, tengo como meta llegar a mi peso ideal, 65kg, tengo que bajar 10 kg, no me pongo meta al mes, como decía antes, porque algún mes bajare mas que otro, si lo pongo mes a mes y uno de ellos no lo cumplo la moral se viene a bajo y ahí es cuando los objetivos se pierden.

Otro es leer 30 minutos como mínimo al día, si leo mas mejor. Ser mas productiva, centrarme en mi una vez a la semana..

Estos son objetivos que me fueron muy bien el año pasado y cumplí, así que este año repito el del peso con nueva meta.

El tema del peso es objetivo que cambie radical con otros años, me di cuenta que es mejor ir poco a poco, dividir la meta en varias fases, bajar 20kg o algo mas en un año es mucho ¿verdad?  Pero bajar 10kg, ya no parece mucho en un año.

  Paso. Manos a la obra.

Un error que cometemos siempre es poner de fecha de inicio el día 1 de Enero, aun son fechas en las que andamos con el horario patas arriba por las fiestas, TOMARLO CON CALMA, buscar una fecha con la que estéis cómodas y bien organizadas, eso quiere decir con unos objetivos claros y como llevar el control sobre los progresos.

“Una meta sin un plan, es simplemente un deseo”

Yo hay objetivos que ya empecé y otros hasta que no vuelva a mi horario normal de trabajo no puedo.

4º Paso. ¿Cómo se que voy por buen camino?

Bueno como os decía en el paso 2, los objetivos pequeños son mas fáciles y si para ellos tenemos tiempo y días fijados mas fácil aun.
Este paso para mi fue fundamental cuando empecé con el Bullet Journal, fue ahí donde empecé a cumplir objetivos de verdad, porque podía llevar un control diario sobre ellos.

En el Bujo existen colecciones que son para el control de rutinas y objetivos. Si no usas bullet da igual, en tu agenda o una libreta los puedes hacer, es una gran ayuda para el seguimiento.

Mi colección para el peso. Body Tracker. Cada mes me pesare dos veces hasta llegar a final de año que el objetivo son los 65kg, al llevar un control todos los meses se si voy bien o tengo que darme un poco mas de caña. 



Otra colección es la rutina. Este año muchos de los objetivo es llevar una rutina más estricta en ciertos temas, ser mas productiva, como redes, leer, blog… y para eso tengo esta otra colección.
Son mini calendarios donde voy marcando cada día si hice o no esa tarea. Esta colección es mensual, de esta manera llevo mejor control y si estoy bien organizada o tengo que cambiar cosas. 


pd: Las fotos estan sin actualizar.

Pero esto son solo ideas, buscar una manera que os sea comoda y atractiva pra seguir vuestros progresos, llevar un control y ver mes a mes que vas cumpliendo motiva a seguir con ellos. 

Ultimo paso. Resultados.

Puede que muchos los logréis, otros queden a medias y otros en fracaséis. Ahora solo tenéis que analizar el porque algunos fracasaron y otros quedaron a medias, ¿Eran metas muy altas? ¿Mucho que hacer y poco tiempo?

No pasa nada si quedan objetivos para el 2021, algunas cosas llevan más tiempo de lo que nos gustaría, pero si nos rendimos nunca lo lograremos.
Volver con los que os quedaron el próximo año y añadir nuevos. 
 
Espero que estos consejos os ayuden con algunos de vuestros objetivos y espero haberme explicado bien y no terminara el post siendo un completo lio jaja
Y hasta aquí el súper post de hoy!!

¿Cumplís vuestros objetivos? ¿Tenéis un método para lograr vuestras metas? Contarme que os parece el post de hoy y si vosotras cambiaríais algo.

19 comentarios:

  1. Yo no me he marcado nunca objetivos ajajajaj. Espero que se cumplan todos los tuyos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post. Yo intento marcarme pocos objetivos y factibles, como bien dices.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco quiero saltarme la dieta y mi plan es dedicarme más tiempo a mi
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos estupendos consejos para llegar al final habiendo cumplido con los objetivos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa

    Yo ya tengo mis metas del 2020 bien claro, me parece excelente los consejos que das, justo estaba buscando una forma para organizarme mejor y tener todo listo, creo que de esa manera es mucho más fácil seguir con la rutina y alcanzar las metas.

    ResponderEliminar
  6. ays me encanta lo del tracker, yo lo intenté hacer una vez, pero es que se me olvida actualizarlo, y luego ya no sé qué días he hecho equis cosa jajaja aysss y mira que me gusta

    ResponderEliminar
  7. yo no me he marcado ninguno pero me ha gustado mucho tus minicalendarios, pues me parecen muy facil de conseguir objetivos un besito

    ResponderEliminar
  8. Journal is a good idea! Dieting for me is so hard :-(

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Me gusta como te organizas para lograr tus metas este 2020.Creo que te copiaré algunas cosas. Mi meta este año es ahorrar un poco de dinero y viajar... no sé a donde pero quiero por lo menos una semanita en un lugar distinto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta lo de "No os flipéis" jajaja
    Muy buenos consejitos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me he marcado ningún objetivo, pero tus consejos me parecen buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha encantado tu post y tus habit tracker aún más! Qué bonitos te han quedado. Personalmente me encantan y me ayudan a cumplir mis objetivos. Es como una motivación para ir premiándote por los pequeños logros hasta llegar a cumplir el propósito final.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todos los años me he hecho algunas propuestas de año nuevo, pero en este he decidido que vamos a ir día a día haciéndonos una pequeña propuesta diaria intentando cumplirla. Cosas más sencillas como no comer comida basura, caminar más, sonreír a alguien que no conozca...

    ResponderEliminar
  14. Ojalá consigas todos los objetivos que te has propuesto este año!! Yo este año no me he propuesto ninguno por ahora. Bsss

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea, algunos de los pasos que nos cuentas los he aplicado en años pasados y si me han funcionado. Y también he sacado ese aprendizaje de lo que sucede cuando se pone uno objetivos muy "altos", hay que ser realista con nosotros mismos :) .

    Este año no me he puesto una lista, tengo un objetivo grande que quiero hacer, se que no lo terminare por eso no me lo he puesto en una lista. Lo que quiero hacer es comenzarlo, dejarlo encaminado. Es que es grande, grande.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Ay este año he hecho bastantes propósitos así que tus consejos me vienen genial para poder llevarlos a cabo
    Eso si, leyendote veo que ya me he pasado y debería haberme propositos más realistas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa mío objetivo este año sacarme el carnet de conducir, ahorrar para irme a vivir con mi chico y cuidarme un poco más (siendo constante sobre todo), espero sean objetivos alcanzables. un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Holiii Ahyde!!!
    Yo si me he marcado unos objetivos este año. Pero en plan realista ¿eh? Me he propuesto unas metas sencillitas, y voy a piñón fijo. Yo creo que con voluntad, todo es posible.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado lo espontáneo de "no te flipes" jajaja Siempre digo que no me gusta poner mis metas por escrito, pero cuando tengo alguna no paro hasta que lo consiga. A ver qué tal se te da, bss!

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!