viernes, 21 de abril de 2023

Mis Oráculos

 Muy buenas guapísimas! 

Otra semana que se termina,la verdad estas ultimas dos semanas se me pasaron volando y es que cuando estas entretenida el tiempo pasa mas deprisa ¿verdad?. Este finde toca brujear, la casa necesita una limpieza energética, después de eso improvisaremos un poco. 

Y hablando de brujear hoy toca post brujeril, un breve paseo por mis oráculos. Vamos a ello!

Los oráculos tienen su origen en las respuestas que las deidades daban a consultas a través de personas, seguro que os suena el Oráculo de Delfos consagrado al dios Apolo. Con el paso del tiempo la idea de oráculo se transformo en una herramienta y dejo de ser un lugar. 

Hoy en día hay que diferenciar los oráculos o cartas oráculo, del Tarot, aunque los dos tenga el mismo origen y tengan cosas en común, son diferentes. 

Todos los oráculos son diferentes entre si, no hay un numero de cartas especifico, ni organización,  ni temática, esto cambia según el autor del oráculo. Los significados de las cartas esta dados por el propio autor y los mensajes suelen ser mas puntuales y específicos. 

Mientras que el Tarot tiene un numero de cartas especifico, un total de 78 cartas divididas en arcanos mayores (22) y arcanos menores (56) y hay dos sistemas, uno basado en el tarot de Rider todas sus cartas tienen una simbología y arquetipos especiales y en el de Marsella, que solo los arcanos mayores tiene una simbología especial, los arcanos menores están representados como los palos de una baraja regular sin simbología especial. 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

Yo tengo dos oráculos, el Oráculo de Luces y Sombras de Lucy Cavendish y el Oráculo de Vidas Pasadas de Doreen Virtue y Brian L. Weiss. 

Oráculo de Luces y Sombras, tiene 45 cartas con diferentes tipos de seres. Algunos de ellos son sirenas, fantasmas, brujas o hadas. Este oráculo esta pensado para reconocer nuestra propia individualidad e ingenio, lleno de adivinaciones, presagios y augurios. La autora nos dice que los mensajes de estos seres nos ayudaran a reconocer nuestros sentimientos y analizar lo que nos rodea. 

Es un oráculo que no es para todo el mundo, eso me dijo me dijo la dependienta de la tienda y aun no entiendo a que se refiere, si es por el diseño del oráculo o por los mensajes. 

Yo conecte con el desde el principio, me resulto muy fácil trabajar con el, además de que es precioso, me encanta cada una de las cartas. 

 
https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

Oráculo de Vidas Pasadas fue el primer oráculo que compré y aun no conecto del todo con el, también es porque apenas lo uso. Este oráculo tiene 44 cartas que nos ayudaran a recordar información sobre nuestras vidas pasadas y así comprender y mejorar nuestra vida actual.

Las cartas de este oráculo no me parecen tan bonitas como el otro, pero son mas pequeñas y lo hace mas manejable. Creo que un oráculo que si conectas y trabajas a menudo con el puede ser de gran ayuda, yo lo compre porque me lo recomendaron mucho y creo que debería darle otra oportunidad. 

 
https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

Tengo ganas de hacerme con algún oráculo mas, en mi lista tengo el Green Witch Oracle que tiene temática botánica y el de Alicia en el país de las maravillas que es de la misma autora que Luces y Sombras.

Iba a incluir en este post las runas, pero se haría muy largo, así que mejor lo dejo para otro post, lo que si os enseñare sera el único Tarot que tengo y un juego de cartas para interpretar los sueños. Los compre hace años en una feria del libro, son de la misma editorial, tienen el mismo formato. El tarot no tiene muy buena calidad y no es muy bonito, pero estaban súper bien de precio, me lleve los dos por menos de 20€. Tengo en la lista de los deseos un oráculo de la misma editorial, lo tengo visto y es súper bonito, se llama El Oráculo del Ocultimo.

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

https://www.laslocurasdeahyde.com/2023/04/mis-oraculos.html

Y hasta aquí el post de hoy chicas, espero que os pareciera interesante la diferencia entre oráculo y tarot. Buen fin de semana!

¿Que oráculo os gusto mas? ¿Sabíais la diferencia entre oráculo y tarot? ¿Conocéis o tenéis algún oráculo?

23 comentarios:

  1. Interesante. El primero es muy bonito y el de los sueños, me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación tan preciosa tienen, me ha llamado muchísimo la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has dado en todo lo mío.
    Rider vs. Marsella: no es que sean dos sistemas diferentes. Sí que la de Marsella es no figurativa (arcanos menores como palos de la baraja) y Rider sí es figurativa y además invierte el orden de La Justicia y La Fuerza, pero Rider, en realidad, es una reinterpretación de Marsella y otras barajas e influencias por varios estudiosos del Tarot de la Golden Dawn del siglo XIX (que fueron quienes hicieron esa inversión) Pero en principio, el funcionamiento es el mismo (es más fácil de entender la de tipo Rider precisamente por ser más visual y contener más simbología en sus naipes, eso sí) No es que una tenga un sistema de interpretación o de trabajo la otra otro, se puede hacer lomismo con cualquiera de las dos.

    Sobre los oráculos, me encanta Lucy Cavendish, pero sobre todo me gusta el trabajo de la ilustradora de las barajas que comentas, Jasmine Becket-Griffit, que, por cierto, tiene una baraja de Mitos y Sirenas preciosa, por si quieres echarle un vistazo. De hecho hay alguna baraja de Lucy Cavendish sin esta ilustradora y, aunque es bonita y evocadora no tiene mucho que ver.(a ver si saco un rato y te hago un post sobre esto en @Mardecatas en instagram)

    Tengo la baraja de Luces y Sombras, la de Los Cambiaformas,y la de Alicia en El País de Las Maravillas. Te va a encantar cualquiera de ellas.

    Por cierto, yo no veo que tu baraja de Tarot sea fea, al contrario, me parece muy diferente y me gustaría ver más imágenes de ella.

    Perdona el tostón. Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Se pasan volando, jajaja, eso lo dice una joven, cuando seas mayor como yo ni las veras pasar jeje. Disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen preciosas!!!😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante, no conocía la diferencia entre oráculo y tarot.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    La verdad es que todo lo del tema de los oráculos me llama la atención. Y que preciosos son los dos que tienes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  8. Conocía el Tarot pero no los oráculos. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Such beautiful cards. Hopefully soon you can enjoy them more.

    ResponderEliminar
  10. So lovely. Hope your home is energized now. Lovely post!

    ResponderEliminar
  11. Bom dia e bom final de semana. Obrigado pela visita e comentário.

    Luiz Gomes

    ResponderEliminar
  12. Es un tema del que no tengo ni idea.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Son preciosas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Genial yo antes leia el tarot. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto ell oraculo de luces y sombras, saludos:D

    ResponderEliminar
  16. Me parece un mundo muy interesante. Yo tengo una baraja de Tarot.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el Tarot, y las primeras cartas que nos has enseñado son PRECIOSAS
    Me han encantado *-*
    Un abrazo grande ♥

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas son las barajas de la chiquita tan seria, me parece precioso. A veces pienso que estas imagenes son terapeuticas, que nos conectan con nuestra intuicion. Me encanto este entrada, muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conozco nada del tema.... me encanta que nos enseñes!

    ResponderEliminar
  20. No conocía nada de esta simbologia, muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Tus oráculos no pueden ser más bonitos, desde ahora soy súper fan de ellos!bss

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!