miércoles, 10 de marzo de 2021

Moxie!, Reseña

 Muy buenas guapísimas!! 

Hoy os traigo la reseña de la última película que vi, tengo que deciros que la vi, porque me hablaron súper bien de ella y el trocito que vi en Facebook, hizo que me dieran muchas ganas de verla, así que me salte toda mi lista de pendientes jeje, pero...¿Están buena como me dijeron? 

La película en cuestión es Moxie, la nueva película de Netflix, recién estrenada el día 3 de este mes, basada en la novela homónima de Jennifer Mathieu. Como siempre os dejo la sinopsis y mi opinión sin spoilers.

 

Sinopsis

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/03/moxie-resena.html
Vivian, cansada de las actitudes sexistas y discriminatorios que se suceden en su instituto, se inspira en el pasado rebelde de su madre y publica anónimamente un fanzine que desencadena una revolución de indignación en todo el colegio.

 

Opinión 

Bueno me hablaron de esta película como una película revolucionaria y mega feminista y para mi, no es tanto como

decían. 

Si que tiene momentos, en los que me hervía la sangre, como cuando tocaban el tema de la ropa o cuando el profesorado quería quitarle le hierro al asunto. 

Me gusta como la prota se da cuenta de que hay cosas que no andan bien, (gracias a una nueva compañera) y decide intentar cambiar las cosas por medio de un fanzine y con "pequeños" gestos, como pintarse una mano o apoyar a una compañera con una camiseta, cosas "pequeñas" que hicieron grandes cambios. También toca la poca importancia que se le al deporte femenino. 

 

https://www.laslocurasdeahyde.com/2021/03/moxie-resena.html

En resumen, la película no esta mal, pero creo que no es nada del otro mundo y no la veo tan revolucionaria o feminista como se decía. Creo que para un público mas juvenil si que les puede atraer más. 

 

Bueno pues hasta aquí el post de hoy!

 

¿Que os parece esta película? ¿La habéis visto? ¿Habéis oído hablaron de ella?

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pus tomo nota, aunque si dices que no es tanto como decían...
    Yo cro que es una buena opción para las niñas o chicas muy jóvenes, para que vayan entendiendo que hay actitudes machistas, o micromachismos, que tenemos normalizados y no deberían consentirse.
    Del deporte femenino me gustaría hacer un día un post, que mi hija tuvo que jugar en un equipo de chicos al beísbol porque las niñasno tenían liga ni tenían nada. Y en baloncesto igual, los padres que tenían niño y niña, el día del partido,si solo podían llevar a uno llevaban al niño, que,por supuesto, iba a fútbol.
    Muy feliz miércoles.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuelo para decirte, y aque mencionas a Warcry, que el teclista esel director del coro en el que participan mis hijos, y es amigo, además. Me ha sorprendido porque no encuentro a mucha gente que conozca al grupo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  2. No se si me apuntaré a verla, apenas veo nada y si lo hago busco algo muy elegido. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que cuentas, me parece flojita y a veces este tipo de "lavados de cara" me enfadan más que gustarme.
    Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La vi el otro día de pasada y me llamó la atención, pero por lo que cuentas no es gran cosa, esperaba mucho más jaja
    saludos =)

    ResponderEliminar
  5. No la he visto aún pero la verdad que es una película a la que tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  6. habia visto el trailer por algún sitio y tiene buena pinta, aunque ya veo que no es tan revolucionaria y tal pero bueno, por algo se empieza
    a ver si la veo pronto
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco la conocía. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no la conocía, pero me suele pasar mucho eso, que le dan mucho bombo a una peli o serie por las redes y parece que va a ser la ostia... y luego la ves y te llevas un poquito de chasco jeje pero bueno
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas gracias por la reseña. No la he visto y por lo que nos cuentas que no es para tanto, pues no creo que me anime a verla. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la verdad es que no he leído el libro y primero me gustaría leer el libro antes de ver la película.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! No conocia esta peli pero es que desde que no tengo netflix estoy perdida de las novedades. Pero si no te aptrae mucho no se si verla o no, por lo de feminista
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Cuando te hablan de una peli o serie y mucha gente te dice que es tan buena, te crea unas expectativas que hacen que al verla solo te parezca normal o te decepciones. No he visto la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No he visto esta película pero la verdad es que no me llama la atención y eso que me encanta el cine y veo muchas películas de youtube.Besicos

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero tal vez me anime a verla. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ೄྀ࿐ ˊˎ-Hola Ahyde, como estas!
    gracias por la recomendacion,
    soy de mirar muchas pelis
    de esa tematica
    y seguramente me gustara.
    Besos y abrazos ೄྀ࿐ ˊˎ-

    ResponderEliminar
  16. Oye... ni había oído hablar de ella...
    Voy a ver si aquí en Suiza la tenemos (que el Sr Netflix no pone todo en todas partes... )
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No me suena para nada la película. Yo creo que el problema es que todo el mundo tenemos tan asimilado el machismo en nuestro genes, que aún siendo muy feministas (como es mi caso) a veces soltamos algo que no deberíamos..aún así creo que es importante hablar a nuestros adolescentes e intentar inculcarles el respeto hacía los demás. Ayer hablábamos con mi hija de la Transfobia, creo que es importante que sepan que es muy importante hablar adecuadamente porque simplemente ese hecho es un paso hacía el respeto..

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Es una película que he visto en más de un blog, pero no em había fijado mucho en ella. Y viendo lo que cuentas no sé si me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La tengo pendiente, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  20. No había oído hablar de ella. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Las locuras de Ahyde!,
    No he visto la película todavía, pero me gustaría hacerlo y, si me es posible, leer antes la novela.
    Creo que tocan temas muy necesarios.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Me salió en los recomendados de Netflix estos días y la verdad es que ni le había prestado atención. Me la apunto aunque no suelo ver películas por falta de tiempo y los fines de semana caigo rendida en cuanto me siento en el sofá.

    ResponderEliminar
  23. Obrigada pela sugestão apesar de tu não teres gostado muito!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  24. No la conocía! Le echaré un vistazo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No la he visto así que me viene bien la review, gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. La veré esta noche en Netflix con eso le doy un descansillo a tanta serie. Este tipo de películas no suelen ser de diez pero para echar el rato antes de dormir todo el cansancio del día no están mal. Besos

    ResponderEliminar

Por favor no dejes enlaces en tu comentarios, se cosideren spam y no son publicados, si quieres que te visite lo hare encantada, desde tu perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!