viernes, 14 de febrero de 2020

El origen de San Valentin



Muy buenas guapísimas!
Hoy abro en el blog una nueva ¿sección? No se si debería llamarla así, pero como os decía a principios de enero, mi idea, este año era subir mas contenido al blog, subir cosas nuevas y mas de lo de siempre.

Algunas de esas cosas nuevas serán sobre la otra “faceta” de vida, que aunque no lo he ido contando a los cuatro vientos, tampoco me lo he tenido guardado y bueno es que la vida me enseño, mas veces de las que debería, que la gente tiende a juzga y a etiquetar sin conocer, ni querer conocer, pero que narices es algo mío, de mi vida, que me gusta y de lo que estoy orgullosa, ¿por que no enseñarlo?
¡¡Así que vamos a ello!!

Hola, me llamo Ahyde y soy pagana y hoy os quiero hablar de Las Lupercales o como es mas conocido; el día de San Valentín.
¿Alguna vez os habéis preguntado como empezó el día de San Valentín?

Antiguamente en Roma cada 15 de febrero se festejaban las Lupercalias, una fiesta pagana para estimular la fertilidad y curar la esterilidad, en honor de Fauno y de la loba que amamantó a Rómulo y Remo.


representacion antigua de las lupercaliasLa fiesta consistía en que 12 chicos adolescentes se disfrazaban de lobos, eran llamados lupercos o luperci, debían sobrevivir durante cierto tiempo de la caza y merodeando por el bosque hasta su iniciación en la edad adulta. Este periodo de tiempo, era sagrado y transitorio; y ellos debían comportarse como verdaderos lobos humanos. El 15 de Febrero debía dirigirse a una gruta sagrada, donde la loba amamanto a los mellizos Rómulo y Remo, allí sacrificaban a una cabra para después con unos látigos de cuero “azotaban” a las mujeres para hacerlas fértiles y facilitar los embarazos y los partos.
También se hacían como unos juegos de amor, de donde salían futuras parejas.

Cuando llego el cristianismo muchas fiestas paganas fueron movidas y reformadas para encajar en fechas cristianas y una de ellas fue esta. El papa Gelasio I prohibió la festividad pagana de las Lupercales como fiesta de la fertilidad y de los enamorados, y la reemplazó por el Día de San Valentín de Terni, habría muerto un 14 de febrero.

Yo nunca celebro San Valetin como fiesta moderna consumista, siempre hago algunas manualidades para decorar mi casa o la habitación con cosas que atraigan, aumenten o protejan el amor el amor de mi casa.

Este año hice un mini frasco del amor con sal roja. Seguro que a muchas os dijeron alguna vez que derramar sal trae mala suerte ¿verdad?
Desde hace mucho tiempo se cree que la sal tiene un poder especial, en este caso la Sal Roja es usada para elevar, fortalecer y proteger el amor, el amor romántico, el deseo sexual…

Materiales

  • Frasco de cristal
  • Pétalos de Rosa
  • Margaritas
  • Sal Roja* 
  • Aceite de rosas
  • Vela  roja o rosa

*La sal roja se hace con sal marina, especias y flores. Si queréis la receta os la puedo enseñar algún día junto con otras sales.


Frasco del amor con sal roja y flores con forma de corazon


¿Cómo se hace?

Lo primero que hice fue echar unas gotas de aceite a la sal y luego con mucho cuidado fui poniendo capas de sal roja y flores. En esta ocasión puse una de sal, una de pétalos, una de sal, una de margaritas y termine con una de sal.
Esta parte es mas a vuestro gusto, podéis ponerlo todo mezclado, las flores juntas y la sal por un lado...
Ponemos el tapón y lo sellamos con la cera de la vela. Si os gustan los ambientadores naturales, lo podéis hacer en un jarrón o cuenco y dejara la habitación con un rico olor a rosas

Los colores rosa y rojo representan el amor, amor romántico, la pasión, la energía sexual…
Los pétalos de rosa y las margaritas son dos de las infinitas plantan que se usan para atraer y fortalecer el amor.

Detalle, Frasco del amor con sal roja y flores con forma de corazon


¿Conocíais el origen de San Valentín? ¿Os gusta el tema de hoy? ¿Qué me decís del DIY? ¿Os gustaría saber mas recetas, artesanías y decoraciones?

18 comentarios:

  1. Love the little homemade jar. Sometimes homemade is better <3

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de la sal roja, me ha gustado mucho conocer la historia. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía. Me ha encantado esta entrada, todo lo que sea aprender siempre es bueno.
    Qué pases un buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Habia oido lo de san valentin , pero no esa historia, por lo visto hay muchas versiones.
    yo lo celebro porque no me queda mas remedio, mi marido se llama valentin, conque imaginate.
    me gusta mucho lo de la sal roja, conque te animo a seguir con estas cositas que a mi me encantan

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Que bonito te ha quedado el frasco. Gracias por pasarte por mi blog. Yo ya te seguía de antes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me sabía otra versión del Día de San Valentín, yo no creo en esas cosas, pero te quedó super chulo. Nosotros en San Valentin... lo típico, algún detallito y salir a comer

    ResponderEliminar
  7. Nice to know the story :)
    Hi, would you like to follow each other?
    fiftyshadesfashion.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!!! muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte yo también me quedo por el tuyo, me encanto el contendido que publicas *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía la historia y es interesante. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo ya te sigo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Muy curioso el origen, gracias por compartirlo. Que chulo el frasquito.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta historia. Gracias por compartirla, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! No me puedes decir que eres pagana y no decirme qué es! Jajaja. Que me he tenido que ir al Sr. Google a buscarlo! Jajajaja. Tampoco sabía que era la sal roja ni conocía esta historia de San Valentín. Ahora mismo siento que no se nada! Jajaja. Pero bueno, en definitiva me ha gustado mucho tu nueva sección xk he aprendido un poco más y el tarrito de San vValentí me ha gustado mucho, lo veo muy otorigin y el año que viene podríamos meter en el reto una manualidad para San Valentín! Que te parece?? Bssss

    ResponderEliminar
  13. Yo no conocía el origen, pero la verdad que tampoco le presto mucha atención a San Valentin

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues oye esta faceta tuya me ha sorprendido una barbaridad! lo de ser pagana no me ha sorprendido pero si lo de la sal y todo lo que nos has contado, pero me ha gustado y no me importa que pongas contenido como este en tu blog, al contrario, lo voy a disfrutar! besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holiiii!!
    Haces bien en festejar esta fiesta de manera normal. No siempre hay que seguir el consumismo extremo para hacer saber a tu crush lo mucho que le quieres. Me ha gustado sobretodo la manera en la que empezó esta fiesta el cambio que hubo para pasarla al cristianismo. Eso mucha gente ya te digo yo, que no lo sabe.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!