jueves, 15 de junio de 2017

Manciura El escarabo de Oro






Muy buenas guapísimas! Bienvenidas otro día más a mi pequeño rincón friki

Antes de empezar os recuerdo que estoy de sorteo Aquí

Seguro que muchas conocéis al famoso escritor Edgar Allan Poe pero para las que no los conozcáis os cuento un poco sobre el antes de enseñaros la manicura:

E.A.Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Renovó la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror. Es considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó con varias obras al género de la ciencia ficción. Además fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, vivir de su obra, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.
Tuvo una vida en la que parecía que "Dios" le ponía a prueba, sin darle un respiro. Quedo huérfano muy pequeño y se fue con sus tíos. Su relación con su tío Jonh no fue muy buena y este termino decelerándolo.
Se caso con su priva Virgina en 1835 cuando ella tenia 13 años. Muchos años después escribió su famoso relato El cuervo y al poco tiempo su mujer murió por la tuberculosis. El murió con 40 años y las causas no están muy claras.

Si os gusta la opera heavy (a mi me encanta) os recomiendo Legado de una tragedia, en el primer disco habla de la historia de Poe y alguna de sus obras.
También os recomiendo una película sobre un asesino que imita sus relatos de terror, El enigma del cuervo.



Hoy os traigo una manicura inspirada en uno de sus relatos mas notables o al menos a mi es uno de los que mas me gustan. Se trata de El escarabajo de oro, lo podéis leer aquí.





Os dejo el video de como hice esta manciura



Los materiales que use fueron:

Nude Soft Pink de Amelia Cosmetics como base y para el degradado.

Dorado 01 Golden Gate To Orient de Essence para el degradado.

Top Coat  complete care de Essence.

Pinturas Acrílicas


Y antes de irme os dejo con otra foto de la manicura



¿Conocíais a Edgar Allan Poe? ¿Cual es vuestro relato o poema favorito? ¿Conocéis el disco de Legado de una tragedia y la película El enigma del cuervo? ¿Habéis leído el Escarabajo de oro?

20 comentarios:

  1. He leido un montón de libros de edgar allan poe y cuando vi tu manicura me he quedado encantada!! me encanta el estamapdo y lo el dibujo! los esmaltes de essence son mis preferidos que tienen muy buena relacion calidad precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Los esmaltes de Essence son de los que mas tengo

      Eliminar
  2. A mi me encanta Edgar allan Poe y ya sabes que tengo un libro. Creó que lei este relato, que se encuentra dentro del libro pero ya no recuerdo nada. Es el momento oportuno para retomar la lectura olvidada.
    La manicura sin duda alguna te ha quedado muy bonita. dibujar un escarabajo es tarea ardua y tu siempre sales bien parada. Te las arreglas de maravilla y tienes tu propio estilo muy bien definido. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vuelves a leer me cuenta que tal. Me alegro mucho de que te gustara!

      Eliminar
  3. Otra fan de Edgar Allan Poe por aquí, me encantan sus historias, sobre todo la de "El cuervo".
    Has sabido transmitir esa atmósfera tétrica y agobiante, espesa, de la obra de Edgar y este escarabajo de oro te ha quedado que ni pintado, nunca mejor dicho. Por cierto, ese esmalte dorado Golden Gate To Orient de Essence es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii y cubre genial! A mi el cuervo me gusta pero los tiene mejores

      Eliminar
  4. Como ya comente en instagram... te mereces un premio hija mia, me flipa esta manicura, el escarabajo, todo. Este relato en concreto no lo he leido, pero tengo un libro de poe que me encanta con unos cuantos relatos y me encanta su forma de escribir, te encandila enseguida. No sabria elegir un relato en concreto, pero tal vez "el corazon revelador" me fascina un poco mas que el resto.
    Muchos besos artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro mucho de que te guste. Sii el corazón delator me encanta! Es muy bueno

      Eliminar
  5. Maravilloso post!!! Me encanta Edgar Allan Poe, realmente tuvo una vida complicada que creo le sirvió como inspiración para la obra que nos dejó. Me flipa en el que basas tu diseño, aplaudo tu creatividad 😍😍francamente es increíble!!!! Me gustan mucho los esmaltes de Essence de los cuales usas 2 para este diseño pues su calidad precio es muy buena 😊 Y muy original que utilices también pinturas acrílicas 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que lo pasara tan mal hizo que nos dejara estas increíbles obras. Me alegro mucho de que te gustara!

      Eliminar
  6. Me fanscina cómo unes creatividad y lo transladas a tu pasión :)y la paciencia que hay que tener para hacer ese tipo de dibujos en las uñas,es fanscinante

    ResponderEliminar
  7. Jo nena crear una manicura ya inspirada en un relato de Poe es lo más, déjame que te lo diga y aparte de todo lo bonita que te ha quedado con tanto dorado (que me gusta a mí un dorado) y ese escarabajo q no lo dibujo yo tan bien ni en un A-4.. lo dicho, me dejas alucinada! Muakss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta Poe, creo que todo el mundo deveria de leerlo. Es sin duda un clásico de la literatura.
    Mi libro preferido es Cuentos macabros, te recomiendo que lo leas!
    Respecto a la manicura... ¿que decirte? ya sabes que eres una artista, desde luego te ha quedado preciosa. A ver si consigo yo hacerla y te enseño resultados!
    Un besazo prince

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo lei! Jajaja me encanta Poe no me canso de leerlo. Si la haces enseñamela!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha sorprendido la manicura de hoy. ^_^ Nunca hubiese pensado en hacer una inspirada en Edgar Allan Poe, jeje. Me ha gustado mucho y es algo diferente y con personalidad.
    De Edgar Allan Poe, he leído algunos relatos, pero del que más me acuerdo es el de La caída de la casa Usher, incluso hay un película, pero es bastante antigua.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Edgar Allan Poe, pero te ha quedado una manicura del escarabajo de oro muy bonita. Hay que tener muy buen pulso para hacer una manicura así. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa, el otro dia me pasé por tu canal y vi el paso a paso de esta manicura y me encantó. Te ha quedado perfecto todos los detalles y que lo hayas realizado a mano alzada tiene más mérito. Me encanta el trsultado y el escritor no lo conocia pero me dio curiosidad, jejejr
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hace muchísimos años que no leo relatos de Edgar Allan Poe. Tomo nota de tus recomendaciones de opera heavy y de cine.
    Con el relato del cuervo nunca puedo evitar recordar la versión de los Simpsons en su especial de Halloween.

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!