lunes, 20 de junio de 2016

Preparando pies y manos!





Hola chicas!! Hoy hace un día precioso, ya huele a verano...

Ahora que ya empezamos a poner sandalias y chanclas nos preocupamos más por el aspecto de nuestros pies, así que hoy os traigo una mascarilla exfoliantes para pies y manos, que a mí personalmente me encanta. Es muy fácil de hacer y con cosas que tenemos en casa, es una mascarilla fresquita que va genial para los pies. Ahora que usamos más sandalias, chanclas, bailarinas... muchas veces a causa del calor nos hacen daño y no hay peor cosa que las heridas en los pies.¡Un horror!


Os dejo unas fotos del proceso de preparación, en unos 10 ya la tenéis preparada.





Materiales:


  • Aloe vera muy hidratante y regenerativa, además para las rozaduras en los pies es perfecta ya que también tiene propiedades antiinflamatorias y efecto analgésico. 
  • Aceite de oliva hidrata las uñas y las endurece, es cicatrizante y reparador
  • Miel también es muy hidratante, ayuda a exfoliar la piel y rejuvenece
  • Azúcar nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel dejándola súper suave.



Lo primero es preparar la Aloe vera, con una hoja o media si es muy grande la planta es suficiente. Podéis triturarla con el mortero o con la batidora.



Ahora le agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, mas o menos la verdad que yo hora lo hago a ojo jaja


Otras dos cucharadas de miel


Yo el azúcar lo dejo al gusto según os guste mas suave o mas fuerte el exfoliantes y como tengáis los pies. Yo en este caso utilice 10 sobres de azúcar que tenia por casa.






Dejarla en la nevera media hora, después de aplicarla masajear durante 5 minutos los pies/manos y dejar actuar otros 5 o 10 minutos después aclarar con agua tibia.




 La cantidad que sale con estas medidas es un bote de crema de 100ml, yo la uso dos veces por semana en manos y pies.
 

Animaros con esta mascarilla es súper fácil y te deja los pies súper suaves! Si lo hacéis contarme como os fue.

Besitos!!



11 comentarios:

  1. Pues me viene genial. Yo tengo que cuidarme los pies en verano porque me salen grietas en los talones y aparte de lo antiestético que es, llegan a ser incluso dolorosas, así que añado esto a mi rutina de cuidado de pies de verano. De cabeza.
    Muchas gracias!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Esa mezcla tan fresquita irá genial para los pies principalmente. Yo suelo usar la piedra pómez, una crema bien hidratante y para las urgencias, aplico vaselina y cubro con un calcetín...suena un poco raro pero funciona jejeje besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh qué bien me vieneee! Tengo siempre los pies fatal en verano, una cosa mala! Y este año estoy más concienciada con temas de exfoliación, hidratación, etc. Tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Me he acostumbrado a usar exfoliante preparado, si tuviera que "cocinarlo" yo, pasaba de estos cuidados, soy perezosa xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Debo primeramente darte las gracias pues esto me viene muy bien.
    Tengo que cuidarme bien los pies para que se puedan mirar en el veranito.
    La receta es exquisita y facilita. Habrá que probar qué tal! Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Justamente estaba pensando en buscar alguna cremita hidratante para los pies porque los tengo francamente mal, pero después de leer lo fácil que se prepara esta crema natural, no tengo ya nada más que buscar! Gracias por compartirla ;) saludoss

    ResponderEliminar
  7. estupendo, a veces la gente olvida que los pies hay que cuidarlos y no solo en verano a ultima hora y a las carreras, yo lo probe y la verdad que queda super suavecitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he conocido por el grupo de blogueras made in spain!
    Me parece super sencilla la mascarilla y útil! No la conocía pero a ver si me hago con Aloe Vera y me hago un carrito para casa. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima! Me encanta! Porque tengo aloe vera en casa y estaba deseando darle salida, que tengo demasiado, así que voy a hacer tu receta porque tengo los pies doloridos, precisamente ayer fuí a una boda y me hice rozaduras, así que cuando vaya a casa de mi madre haré recolección de aloevera y prepararé tu pócima mágica! Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea preparar los pies para el verano que además de guapos nos lo agradecerán mucho. Me gustan mucho los ingredientes que has utilizado y tengo de todos así que me pondré manos a la obra, el aloe vera lo usaré en gel puro, bss

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta receta, ya que los pies míos sufren mucho con el calor y esta mascarilla me va a venir de lujo.
    Saludos
    Olga

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!