miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mascarillas caseras de miel






¿ Sabíais que la miel es un producto muy preciado en el mundo de la cosmética?

Las vitaminas y enzimas que contienen, le otorgan un poder increíble para cuidar y embellecer la piel. Tiene una acción limpiadora muy potente, además de ser nutritiva, regeneradora, por lo que es ideal para las pieles secas y sensibles, antibacteriana para las pieles con acne...
La miel también es perfecta para las pieles maduras al ser antioxidante, mantiene la piel firme y tersa.
Incorporando la miel a nuestras mascarillas y exfoliantes nuestra piel se renovara y esta mas hidratada y nutrida. 

Os dejo unas recetas para una mascarilla con miel. 


Para pieles secas

Ingredientes:

• Una cucharada de miel de abeja
• Una cucharada de miel de almendras dulces
• Dos o tres cucharadas de zumo de zanahoria.
• Gasas esterilizadas o perfectamente limpias (opcional)

Preparación:

 Mezclar bien todos los ingredientes, la miel es mejor que no este muy espesa para poder mezclar mejor los ingredientes y a la hora de aplicarla será mas fácil. Una vez este todo bien mezclado aplicarla directamente sobre la piel o bien empapar bien las gasas en la mascarilla, luego colocar sobre vuestro rostro las gasas. Dejar actuar la mascarilla 15 minutos y aclarar con agua tibia. Por ultimo aplicar crema hidratante, si tenéis alguna con miel mucho mejor, yo uso una del Mercadona de la marca Deliplus te deja la piel muy suave. 


Mascarilla para el acne

Solo necesitáis:

• 1 cucharada de miel.
• Un diente de ajo
• Unas gotas de limón
• Una cucharada de yogurt natural 0%

Preparación:

Machacar muy bien el ajo y luego agregar la miel y el yogurt. Revolver muy bien hasta que quede una crema, luego añadir las gotas de limón y mezclarlo todo de nuevo.  Aplicar esta mascarilla de noche, ya que lleva limón. Aclarar muy bien y aplicar vuestra crema.

Mascarilla Anti-Edad

Para esta mascarilla necesitáis:

«     1 cucharada de miel pura
«     Aceite de almendras, media cucharada
«     1 yema de huevo

Preparación:

Mezclar bien todos los ingredientes,  a la hora de aplicar la mascarilla insistir en las zonas con arrugas, podéis dar un pequeño masaje en esas zonas para ayudar a penetrar bien el producto, dejar actuar 15 minutos y aclarar con agua tibia.



Espero que os gustara y que os animes a poner un poco de miel en vustra rutina de belleza!
Besitos!

16 comentarios:

  1. Me encantan usar ingredientes naturales en la piel, la miel suelo utilizarla un montón, va estupenda. Gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial la promoción del uso de productos naturales. Soy muy pro de todos ellos, y animo a tod@s siempre que lo hagan.
    Muy buenos consejos del uso de la miel ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustan mucho, siempre prefiero utilizar productos naturales, me alegro de que te gustara.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Me encantan las recetas de cosmétca natural, voy a probar la mascarilla antiedad que tiene muy buena pinta. Tengo aún miel de la cesta de navidad y no la he usado así que manos a la obra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara y cuéntame que tal te va con la mascarilla, espero que te vaya genial y que la disfrutes!
      Besitos!

      Eliminar
  4. me encanta la miel, y este tipo de recetas, voy a probar la antiedad a ver que tal
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya bien y que la disfrutes, no dudes en contarme que tal te fue con ella.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Genial, productos de belleza con cosas naturales, no hay nada mejor! Sin parabenos y sin porquerías, y lo mejor: sin dejarse el sueldo en la tienda. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita! me alegro de que te gustara, es una de las cosas que mas me gustan, que con cuatro cosas que tienes por casa te puedes hacer una mascarilla o un exfoliante y te dejan la piel estupenda!
      Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanta la miel, pues también es ideal para pieles secas como la mía. Gracias por compartir sus propiedades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita! mi piel es seca y sensible y me va muy bien, te animo a que la pruebes.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Me quedo con la antiedad!! No conocía esas propiedades de la miel, y mira que en casa la tomamos todos durante el invierno
    Gracias x el post

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me ha encantado el post. Yo sabía que la miel era muy buena para los catarros y los dolores de garganta y que tenía propiedades antibióticas, pero no tenía ni idea de que también fuese buena para la piel. Ya que estoy por aquí, te pregunto algo: ¿la mascarilla que se hace para el acné también sirve para granos ocasionales sin llegar a ser acné? No sé si me explico, es que a mí a veces, me salen un montón de granitos y ya no sé qué ponerme, la verdad. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando te salen esos granitos es por un exceso de grasa en la piel, aun que sea en ocasiones aisladas, puedes probar cuando veas que te empiezan a salir los granitos, también te recomiendo este exfoliante de plátano,previene la aparición del acne.( http://nailsartspaint.blogspot.com.es/2015/06/exfoliante-para-piel-grasa.html )
    Espero que te ayude con esos granitos, un besito!

    ResponderEliminar

NO DEJAR ENLACES EN LOS COMETARIOS! Por favor no dejeis los enlaces de vuestros blogs en los comentarios, perjudica el SEO del blog y seran enviados a SPAM, yo me pasare con mucho gusto por vuestros blogs desde el perfil.
Gracias por vuestros comentarios y apoyo !!